as

Diplomado en Medicina Legal

Verrugas genitales

English press here

El virus que causa las verrugas genitales se llama Virus del Papiloma Humano (VPH), del cual existen más de 200 tipos diferentes. Ciertos tipos del VPH pueden conducir a cambios precancerosos en el cuello uterino, cáncer cervical o cáncer anal. Se denominan tipos de VPH de alto riesgo. No todos los tipos del VPH causan verrugas genitales. Otros tipos de VPH causan verrugas en otras partes de la piel, como las manos.

La infección con el virus del papiloma humano alrededor de los genitales es común y la mayoría de las personas son asintomáticas. En las mujeres, el virus del papiloma humano puede propagarse a áreas dentro de las paredes de la vagina y el cuello uterino. No son fácilmente visibles sin el uso de procedimientos especiales como la revisión con espejo vaginal.

Verrugas genitales en Puebla   Dr. Benjamin Gloria Avila Ginecologo VPH / Verrugas vaginales / Verrugas en hombres / verrugas en mujeres / tratamiento de las verrugas

Información importante acerca del VPH:

La infección por el VPH se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual que compromete el ano, la boca o la vagina. Usted puede propagar las verrugas aun cuando no las vea. Es posible que usted no vea las verrugas durante al menos 6 semanas a 6 meses después de resultar infectado y tal vez no las note durante años. No todas las personas que han estado en contacto con el virus del VPH y las verrugas genitales van a tenerlas. Video de verrugas vaginales

Video Verrugas Genitales

Usted es más propensa a contraer verrugas genitales y diseminarlas más rápidamente si:

Tiene múltiples compañeros sexuales.

Desconoce si ha tenido una relación sexual con alguien que tenía una infección de transmisión sexual (ITS).

Es sexualmente activo a temprana edad.

Consume alcohol y tabaco.

Tiene una infección viral, como herpes, y está estresado al mismo tiempo.

Está embarazada.

Tiene un sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o medicamento.

Si un niño presenta verrugas genitales, se debe sospechar abuso sexual como la posible causa.

Síntomas de verrugas genitales

Las verrugas genitales pueden ser tan pequeñas que usted no pueda verlas.

Las verrugas pueden lucir como:

Manchas de color carne que son elevadas o planas.

Tumores con la apariencia de la parte superior de una coliflor.

En las mujeres, las verrugas genitales se puede encontrar:

Dentro de la vagina o el ano.

Por fuera de la vagina o el ano, o en la piel circundante.

En el cuello uterino o cérvix.

En los hombres, las verrugas genitales se pueden encontrar en:

El pene

El escroto

El área de la ingle

Los muslos

Dentro o alrededor del ano

Las verrugas genitales también pueden aparecer en:

Los labios

La boca

La lengua

La garganta

Otros síntomas son infrecuentes, pero pueden abarcar:

Aumento de la humedad en el área genital cerca de las verrugas

Aumento del flujo vaginal

Prurito genital

Sangrado vaginal durante o después de tener relaciones sexuales

Pruebas y exámenes

Examen pélvico. Se puede utilizar una ampliación (colposcopia) para ver las verrugas que no se pueden ver a simple vista.

Se puede colocar ácido acético diluido en agua en el área, lo cual ayuda a visualizar mejor cualquier verruga.

El virus que causa las verrugas genitales puede provocar resultados anormales en una citología vaginal. Si usted tiene este tipo de cambios, probablemente necesitará citologías vaginales más frecuentes por un tiempo. Una prueba de ADN del VPH puede decir si usted tiene un tipo de alto riesgo de este virus que se sabe causa el cáncer de cuello uterino.

Tratamiento

El tratamiento de las verrugas genitales debe estar a cargo de un médico. NO use remedios de venta libre propuestos para otros tipos de verrugas. El tratamiento puede incluir: Un tratamiento quirúrgico hecho en el consultorio. Un medicamento recetado que usted se aplica en casa varias veces a la semana.

Las verrugas se pueden eliminar con cirugía como:

Criocirugía

Electrocauterización

Terapia láser

Escisión quirúrgica (extirparlas)

Si usted presenta verrugas genitales, todos sus compañeros sexuales deben ser examinados por un médico y recibir tratamiento en caso de encontrárseles dichas verrugas. Incluso si usted no tiene síntomas, debe recibir tratamiento para prevenir complicaciones y  diseminarle la afección a otros. Será necesario que usted regrese al médico después del  tratamiento para verificar que todas las verrugas hayan desaparecido. Se recomiendan  citologías vaginales si usted es una mujer que ha tenido verrugas genitales o si su  compañero las tuvo. Si le dieron verrugas en el cuello uterino, puede necesitar citologías  vaginales cada 3 a 6 meses después del primer tratamiento. Las mujeres con cambios  precancerosos causados por infección con el VPH pueden necesitar tratamiento adicional.

Pronóstico

La mayoría de los hombres que resultan infectados con el VPH  nunca tienen ningún síntoma ni problemas a raíz de la infección. Sin embargo, se la  pueden  transmitir a las compañeras sexuales actuales y algunas veces a las futuras  parejas. Incluso después de haber recibido el tratamiento para las verrugas genitales,  usted aún puede infectar a otros. Posibles complicaciones

Se ha encontrado que algunos tipos del virus del papiloma humano causan cáncer del cuello uterino y de la vulva. Los tipos del VPH que pueden causar verrugas genitales no son  lo mismo que los tipos que pueden causar cáncer del pene o del ano. Las verrugas  pueden  llegar a ser numerosas y bastante grandes, requiriendo un tratamiento más  extenso y procedimientos de control.

Consulte con el médico si:

Un compañero sexual actual o anterior tiene verrugas genitales.

Si alguna pareja anterior a su actual compañero sexual tiene antecedentes de verrugas vaginales o VPH. Si tiene verrugas visibles en los genitales externos, prurito, flujo o sangrado vaginal anormal.

Tenga en cuenta que es posible que las verrugas genitales no aparezcan durante meses o años después del contacto sexual con una persona infectada. Las mujeres deben comenzar a hacerse Papanicolaou a la edad de 21 años o al iniciar su vida sexual.

Prevención

No tener ningún contacto sexual es la única forma de evitar las verrugas genitales y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Usted también puede disminuir la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual teniendo relaciones sexuales sólo con un compañero que se sabe que no tiene la enfermedad.

Los condones masculinos y femeninos no pueden ofrecer una protección completa, debido a que el virus o las verrugas pueden estar en la piel cercana. Sin embargo, los condones reducen el riesgo y de todos modos se deben usar en todo momento.

El virus del papiloma humano (VPH) se puede transmitir de una persona a otra aun cuando no haya verrugas visibles u otros síntomas. El comportamiento sexual con precaución puede ayudar a evitar que usted contraiga el VPH.

Hay dos vacunas disponibles que protegen contra cuatro de los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino en las mujeres. La vacuna se administra como una serie de tres inyecciones y se recomienda para niñas y mujeres  de 9 a 55 años. Una de las dos vacunas protege contra las verrugas genitales y anales en niños y hombres y se administra como una serie de tres inyecciones. Se recomienda para niños varones y hombres.

Video Verrugas Genitales

Pregunte aqui al doctor sobre este tema

Nombres alternativos

Condiloma acuminado; Verrugas del pene; Virus del papiloma humano (VPH); Verrugas venéreas; Condiloma; Prueba de ADN para el VPH; Verrugas: enfermedad de transmisión sexual (ETS); LIEBG-VPH; LIEHG-VPH; VPH - displasia de bajo grado; VPH- displasia de alto grado, Verrugas genitales

Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP).

Recommendations on the use of quadrivalent human papillomavirus vaccine in males. MMWR 2011;60(50):1705-1708.

Diaz ML. Human papilloma virus: prevention and treatment.Obstet Gynecol Clin North Am. 2008;35(2):199-217.

Mayrand MH, Duarte-Franco E, Rodrigues I, Walter SD, Hanley J, Ferenczy A, et al. Human papillomavirus DNA versus Papanicolaou screening tests for cervical cancer.N Engl J Med. 2007;357:1579-1588.

Kahn JA. HPV vaccination for the prevention of cervical intraepithelial neoplasia. N Engl J Med. 2009;361:271-278. Actualizado: 11/8/2012

Dr. Benjamin Gloria Avila

Ginecologo en Puebla

Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecologia y Obstetricia: 10088

Cirugia Robotica / Certificado por Intuitive Robotic Surgical Systems

Hospital Angeles Puebla  Consultorio 3510  piso 5

Av. Kepler 2143, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72190 Puebla, Pue.

Citas:

Cel: 2223 520002

Este es un celular puede llamar o mandar mensaje de texto o Whats App

Telefono fijo: (222) 2375415

i
  Salud & Mujer
AUTOEXPLORACION MAMARIA

¿Qué es la Exploración Mamaria? Aunque parezca algo sencillo, es un estu
Aviso de Privacidad

Dr. BENJAMIN GLORIA AVILA   Dr. Benjamin Gloria Avila Especialista en Ginecologia y Obs
Biopsia por colposcopia

Es la extracción de una muestra de tejido del cuello uterino para ver si tiene célul
Leer mas...
Dos de tres adolescentes con dolor menstrual padec

Según un estudio realizado por médicos de Bélgica la Endometriosis se pu
Eliminar dolor de Endometriosis

El dolor asociado a la menstruación (Dismenorrea - algomenorrea) es uno de los problemas ma
Embarazo Ectopico Tratamiento por Laparoscopia

El embarazo ectópico se trata quirúrgicamente en la mayoría de los
Leer mas...
Endometrioma (Quistes de Chocolate)

El endometrioma es una variedad de quiste de ovario originado por tejido endome
Fistulas Vesico Vaginales

Una fístula vesico-vaginal (FVV) es una comunicación anormal entre vejiga y vagina,
La Cura del VPH

El Virus del Papiloma Humano es un microorganismo que ha revolucionado la forma de pensar de la co
Mastografia

La mastografía o mamografía consiste en una exploración diagnó
Leer mas...
Miomectomia laparoscopica con ligadura de arterias

ELIMINACION DE MIOMAS / TRATAMIENTO EN PUEBLA Dado que la mayor parte de la sangre que llega al
Noticias VPH

VPH, la enfermedad de transmisión sexual más común
Leer mas...
Por que la endometriosis causa dolor?

Por qué la endometriosis causa dolor es el tema de muchas investigaciones. Debido a que muc
RECOMENDACIONES VPH

Recomendaciones generales para las mujeres con lesiones por Virus del Papiloma Humano.
Rejuvenecimiento vaginal

Hay varias razones por las cuales algunas mujeres acuden a esta cirugía. La principal es la
VACUNA CONTRA VPH

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano Informacion indicaciones / Quien se puede v