CISTOSCOPÍA
Es un método diagnóstico que se realiza por medio de una visión directa de la vejiga, esto se logra con un sistema óptico que se conecta a una cámara y una televisión. En este procedimiento usted se acostará boca arriba, con las rodillas flexionadas y separadas, se introduce el cistoscopio a través de la uretra hasta la vejiga; comienza a fluir agua o solución para llenar vejiga y nos permita observarla en su totalidad. Si algún tejido parece anormal, se puede tomar una pequeña muestra (biopsia) para enviarla al laboratorio.
Generalmente dura de 5 a 20 minutos aproximadamente
TRATAMIENTO:
De acuerdo al grado y tipo de incontinencia que padece se le puede ofrecer tratamiento conservador a base de dieta y ejercicios, farmacológico (en su consulta se explicará ampliamente cual es el mejor que se adapta a sus necesidades) y el quirúrgico. A continuación se describen de los más utilizados:
TVT-O:
Es una de las opciones en el tratamiento de la incontinencia urinaria, utiliza una tecnología moderna e innovadora que reduce riesgos y complicaciones en el postquirúrgico. La cinta se coloca sin tensión bajo la uretra y actúa como un "cabestrillo" para apoyar el mecanismo de continencia uretral al toser o realizar ejercicio.
|